sobre nuestra 3º Marcha la cual se hizo presente
el defensor del pueblo del partido del Pilar y también
se hizo presente el candidato a consejal por el partido
PAUFE del partido de DE NARVAEZ, en esta marcha
hemos tenido que soportar intentos de gente mandada
quien sabe por quien para dividir nuestra marcha y hacerse cargo de la misma, también estuvó presente
personas de defensa al consumidor, que lo único que hicieron fue confundir a los vecinos e intentar convenserlos que había que pagar, por suerte los vecinos
que habían organizado la marcha se dieron cuenta a tiempo y lograron disolver esos grupos por medio
del dialogo como se ve en la foto el vecino Hector. P
y atras el vecino Gabriel. G, luego se procedio a la marcha y el corte de la ruta 26 y terminamos despues de caminar por dicha ruta en la panamericana acceso pilar mano a capital, donde hicimos un corte en la misma de 5 a 7 min. Para demostrar que si es necesario y no nos escuchan la cortaremos totalmente ambas manos por más de 30 min.
Repercuciones en el diario Pilar de todos de las movilizaciones de los vecinos de Tigre y de Del Viso , que asutan a los intendentes en la foto vemos a los vecinos manifestados frente a la quinta de olivos encabezado por el vecino de Don Torcuato Paez, y en la otra foto es la de el Intendente del partido de Pilar Humberto Zucaro.
Diario Clarin on line, 30 enero 2009
ResponderEliminarEl Gobierno apelará contra la prohibición de cortar la luz por no pagar el aumento
13:21Lo adelantó el ministro de Planificación. Un amparo judicial había ordenado a Edenor, Edesur y Edelap que no suspendieran el suministro a quienes no pudieran pagar las facturas con las nuevas tarifas. Hubo ajustes de más del 300%.El ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó este mediodía que el Gobierno apelará contra el amparo que dictó una jueza de primera instancia que les prohibió a Edenor, Edelap y Edesur que le corten la luz a los usuarios que no paguen el aumento que les llegó con las últimas facturas.
"Estamos apelando sobre todo porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios. Está claro que se trata de quitar a quienes consumían más, que por lógica son los que tienen más poder adquisitivo. No consideramos lógico ni justo que el Gobierno Nacional, a través del presupuesto que pagan todos los argentinos, estuviera subsidiando este consumo", dijo De Vido en un acto en Zárate.
Según el funcionario, la apelación se hará hoy mismo y "rápidamente la justicia tomará cartas en el asunto". "Descuento que va a hallar razonabilidad a nuestro planteo", añadió.
Al recortar los subsidios que mantuvo y aumentó durante años para mantener "pisadas" las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno les ordenó a las proveedoras de electricidad un fuerte aumento en las tarifas para los usuarios que consuman más de 1.000 kilowatss mensuales. A quienes no pagaran los aumentos, que en algunos casos superaron el 300%, les podían cortar la luz.
Pero la Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un amparo y, esta semana, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 9, a cargo de la jueza subrogante Cecilia De Negre, les prohibió a las distribuidoras interrumpir el suministro "hasta tanto recaiga sentencia definitiva" en el reclamo, también de la Defensoría, de anular los incrementos.
El pedido de la Defensoría y la decisión de la Justicia no hacen referencia al total de las facturas sino sólo a la parte correspondiente al incremento.