jueves, 5 de febrero de 2009



























































































4 comentarios:

  1. me parece tan evidente la discriminacion por parte de este gobierno, tan falso los discursitos de los funcionarios y de la propia presidente que por un lado te ofrece heladeras y cocinas y por el otro te pone un impuesto a traves de edenor imposible de pagar lo mismo con el gas.Y porsupuesto tenes que vivir en casa de barro y chapas de carton porque sino no tenes derecho a reclamar.y despues dice redistribucion de la riqueza para vivir dignamente.pensará que el pueblo le cree?.En fin como dice el Sr.Nelson Castro creen que nos matan pero se estan suicidando.Vecinos de Del Viso sigan luchando por los derechos de todos,porque a pesar de muchos los tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Plan de acción contra los aumentos en los servicios públicos
    No al Tarifazo, la energía es nuestra
    Viernes 13 de febrero de 2009, por Prensa FeTERA *

    La ciudadanía se sigue organizando en contra del incremento de las tarifas de electricidad y el resto de los servicios públicos. Ayer se realizó una nueva reunión en la sede de la CTA Capital donde se avanzó con un plan de acción para hacer visible el reclamo popular.El conjunto de organizaciones de usuarios y consumidores, organizaciones sociales, políticas, gremiales, Centro de Educación al Consumidor (CEC); ADUC; Deuco; vecinos, representantes de los barrios de Berazategui, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Miguel, Olivos, Mar del Plata, Central de Trabajadores de la Argentina, Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), entre otras, mantuvieron ayer en el edificio de la CTA de Capital Federal su reunión evaluativa de la concentración realizada el miércoles 11 de febrero frente a las oficinas del ENRE, y se aprobaron las próximas acciones a desarrollar.

    La FeTERA, estuvo representada en esta oportunidad por Eduardo Massó, del Movimiento Oro Negro; Ximena Rattoni y Rubén Ruiz de la Asociación Personal Jerárquico de Gas (APJ–Gas-CTA) y Gabriel Martínez de Luz y Fuerza Mar del Plata, Secretario de Organización de la Federación.

    Coincidieron los presentes en afirmar que frente a las puertas del ENRE, se realizó un magnífico acto, que mostró la decisión de las organizaciones y de muchos usuarios que aún sin estar organizados concurrieron a manifestar claramente su rechazo a los tarifazos de electricidad y gas.

    Se evaluó, también, la implicancia que en el precio final de las tarifas ha tenido durante los últimos quince años la política de privatizaciones que fragmentó innecesariamente las empresas de servicios públicos y de energía, elevando ostensiblemente los costos de producción y los consiguientes precios finales a los consumidores; sumado esto al saqueo de los recursos energéticos, que han convertido a la energía en una mercancía cara y escasa, cuando debería ser un bien social disponible a precios accesibles para todas las personas.

    Las distintas opiniones sobre los pasos a seguir contemplaron la necesidad de concientizar sobre la necesidad de organizarse para, en primera instancia lograr la derogación de los aumentos tarifarios, y avanzar con iniciativas que lleven a la reestatización de las empresas de servicios públicos, los recursos estratégicos como el gas y el petróleo y la renta del sector, que en los últimos diez años fue transferida por las empresas multinacionales hacia el exterior, en un valor de más de 200.000 millones de dólares.

    Se discutieron desde las iniciativas legales y administrativas para resolver las complejas situaciones individuales que se presentan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pasando por la organización de actos y protestas en distintas localidades y se terminó analizando acciones que unifiquen las protestas que se dan en distintos lugares del país y confluyan en la nacionalización de las mismas.

    Las resoluciones tomadas fueron las siguientes:

    1) Miércoles 18 de febrero a las 16.30: Cámara de Diputados de la Nación: Denuncia de las consecuencias de los tarifazos ante todos los bloques de legisladores.

    2) Miércoles 19 a las 11.00: Actos en las puertas de las distribuidoras de electricidad y gas de todo el país, para rechazar los tarifazos.

    3) Jueves 5 de marzo a las 19.00: Marcha de velas a Plaza de Mayo.

    Bajo el lema "No al Tarifazo, La Energía es Nuestra" esta multisectorial ha invitado a toda la ciudadanía a participar de estas acciones, a organizarse para derogar los tarifazos, a sumar iniciativas propias para fortalecer el rechazo y a difundir y trabajar por la masividad de las acciones que se realicen.


    * Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Soy vecino de Don Torcuato y me siento orgulloso de que DEl Viso se una para luchar en contra de este tarifazo de la luz y de los otros que vendran, sepan que La gente de Don Torcuato tambien esta con ustedes. Sigan asi carajo!!!

    ResponderEliminar
  4. hola en lanus pasa algo parecido a los de ustedes lamentablemente esto no tiene difusion por parte de la prensa grafica y de television los intereses son mas fuertes, ahora el gas esto es tan perverso q facturan por sectores muchos piensan a mi no me toco pero vaya uno a cuando le tocara, participe en todas las marchas a edesur lanus porque estoy harto q me roben y antes de ir hacia mi trabajo trato se sumar mi granito de arena para la gente q esta en la cola de edesur sepa sus derechos q puede abonar el importe del bimestre anterior desconociendo el aumento ..gracias por permitirme expresarme

    ResponderEliminar