jueves, 26 de febrero de 2009

Marchamos a EDENOR (Pilar), los vecinos de Del Viso y nos encontramos con las persianas bajas con este cartelito, al escuchar los bombos de nuestra marcha bajaron las persianas de forma inmediata, despues de media hora de estar en el lugar y de algunos huevasos contra la persiana fuimos atendidos por 4 gerentes los cuales nos dieron la misma información que ya teniamos sin avanzar en nada y a la espera de la desicion del Gobierno Nacional desilucionante.

8 comentarios:

  1. Orlando Bargaglio
    “Que me demuestre la oficina municipal cuántas excepciones han sido aceptadas”

    WebPilar.com (24/02/2009). El ómbudsman de Pilar, Orlando Bargaglio, defendió las gestiones realizadas ante Edenor y el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) en nombre de los vecinos por el aumento de la luz, luego de que el intendente se refiriera al “fracaso” de haber conseguido sólo dos excepciones sobre mil reclamos presentados.

    “Yo no hablo de fracaso de gestión”, afirmó categórico el Defensor del Pueblo, y retrucó: “que me demuestre la oficina municipal cuántas excepciones han sido aceptadas. Ninguna, estoy seguro”.

    De esta manera, Bargaglio defendió el trabajo realizado desde sus oficinas en una primera etapa, cuando los reclamos eran canalizados en dicha dependencia. Desde hace dos semanas, por resolución nacional, la atención de las denuncias y el desarrollo de las gestiones fue derivado a la órbita municipal y por tal motivo, el gobierno dispuso la apertura de una oficina especialmente dedicada a atender las consultas.

    Mientras la potestad recayó sobre la Defensoría del Pueblo, se atendieron cerca de mil vecinos, de los cuáles sólo dos consiguieron ser exceptuados del aumento. Frente a esto, el intendente –aunque advirtió que no emitiría juicios sobre el proceder de la Defensoría- habló del “fracaso de tener sólo dos respuestas solamente”.

    Replicando tal afirmación, Bargaglio señaló: “no se cuantos reclamos habrá recibido la oficina municipal pero no creo que haya más excepciones”.
    En este sentido, criticó la posición del ENRE dado que “por una parte dice que puede haber excepciones y por otro lado lo deja determinado a la empresa según la casa que tengas. Si le dan a elegir a Edenor no va a otorgar la excepción”.

    En cuanto al pedido público del intendente para que el ómbudsman le envíe la información recavada durante sus gestiones de cara a una reunión que el mandatario mantendría en los próximos días con representantes del ENRE, Bargaglio confirmó que estará enviando la información en los próximos días, aunque aclaró que “yo ya lo he elevado al ENRE, así que vamos a hacer un doble trabajo”.

    “Cuando presenté la declaración jurada en Edenor, sabiendo que esto iba a pasar, le llevé en persona todas las declaraciones juradas con el nombre de las personas al ENRE para que lo tenga anteriormente de lo que contesta Edenor”, agregó.

    De todas maneras, el Defensor del Pueblo aclaró que su relación con el jefe comunal es buena y que “no hay ningún problema”.

    “Me llamo dos veces seguidas, -subrayó- una vez para ir al ENRE y fui, y otra para recibir a la gente de Edenor y la recibí. Gracias a eso hoy con la firma de la Defensoría le colocan otro medidor a la gente que tiene dos casas en el mismo terreno”.

    ResponderEliminar
  2. hola soy silvia jaimes de don torcuato y veo que no hay mas informacion desde hace dos semanas.
    quiero saber como estan todos por alli. y contarles que ayer nuevamente estuvimos en el congreso de la nacion con la presentacion del proyecto de ley para derogar los aumentos.
    hubo mucha gente 8000 personas aproximadamente.
    porsupuesto que los medios no dijeron nada pero ya pueden ver las fotos.
    bueno un abrazo para todos y sigan adelante
    lean el proyecto de ley

    ResponderEliminar
  3. Se trata de un cargo fijo adicional al precio del metro cúbico del gas natural, destinado a financiar el Fondo de Administración Importación de Gas natural establecido por el Decreto Nacional 2067/08.

    con fecha 27 de noviembre de 2008 ha dictado el decreto 2067/08 (BO 3-12-2008), por el cual se crea el Fondo fiduciario destinado a atender las necesidades de importación de gas natural y garantizar su suministro, el que se financiará principalmente con cargos tarifarios a pagar por los usuarios de los servicios regulados de transporte y/o distribución, por los sujetos consumidores de gas que lo reciben directamente de los productores sin hacer uso de los sistemas de transporte o distribución de gas natural y por las empresas que lo procesan”.


    este cargo fijo adicional, que también será alcanzado con el 21 % de IVA, significa importantes aumentos en el costo de gas natural para nuestra población teniendo en cuenta que para proveer calefacción a una vivienda tipo es necesario el consumo de cantidades que superan los 6901 m3 anuales (R3-1), llegando incluso a incrementos que superarán el 300 % de la facturación”.



    el 28 de abril La Justicia rechazó frenar el aumento de la tarifa del gas, al entender que el nuevo cuadro tarifario no pone en riesgo que "los usuarios puedan seguir gozando" de ese servicio publico.
    Así lo determinó la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia de Negre, al desestimar la medida cautelar que había pedido el entonces ombudsman Eduardo Mondino.
    Si bien aún no se resolvió la cuestión de fondo basada en la constitucionalidad del nuevo cargo tarifario, la magistrada decidió rechazar el pedido presentado para frenar tales incrementos, tras considerar que los usuarios pueden seguir utilizando el servicio debido a que no se ha acreditado la inminencia del corte del suministro por las cuestiones planteadas.
    La Defensoría del Pueblo había alegado que el incremento tarifario resultaba ilegal, ya que se trataba de un impuesto, el cual debía haber sido creado por el Congreso.
    En la demanda, se afirma que se trata de un impuesto, ya que el cargo no mantiene relación con la contraprestación de un servicio público.
    La jueza afirmó que la presente decisión no implica que pueda ser reclamado por parte del usuario la restitución de lo pagado en caso de que prospere la demanda presentada.
    El incremento del cargo tarifario había sido implementado a fines del año pasado con el fin de solventar los gastos de las importaciones de gas de Bolivia que realiza Enarsa, disminuyendo de esa manera los subsidios que se le otorgan a la petrolera estatal

    es el Congreso de la Nación quien estaba facultado para este tipo de cambios en el servicio y no el Poder Ejecutivo ,el Estado desatiende una obligación de rango constitucional, cual es proveer a la defensa del consumidor, sus intereses económicos y la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados.
    en un aumento confiscatorio y restrictivo no se ajusta a derecho, tanto en su metodología inconsulta y sin la debida información sobre su alcance

    ResponderEliminar
  4. la marcha pasara para hoy 17 hs

    ResponderEliminar
  5. pastor nestor mercado25 de junio de 2009, 8:35

    la marcha al tigre x r d s pasara hoy a las 17 hs

    ResponderEliminar
  6. candidato" a no asumir

    Hasta esta semana, la campaña había tenido todos los componentes que, en forma casi unánime, llevaron a rotularla como la más mediocre y agresiva de que se tenga memoria: insultos, mal gusto, chicanas baratas, carencia de polémicas de algún fuste ideológico o merecedor de atención. Puede discutirse si se trata de características inéditas, pero no que son verdaderas. La novedad que trajeron estos últimos días es que se incorporó el ridículo.
    Hay que ubicar a esa palabra en un contexto muy preciso. Uno tiene todo el derecho de opinar, por ejemplo, que clasificar a este Gobierno como progresista se da de bruces contra la realidad. Y tanto por derecha como por izquierda. sobran motivos de cuestionamiento legítimo. La brecha entre ricos y pobres se mantiene intacta. y peor todavía, terminan recostados en los punteros del peronismo bonaerense.

    el sabado 20 de junio nos visito el señor intendente(en uso de licencia)jefe de gabinete y candidato a diputado por la provincia de buenos aires SERGIO MASSA,llego a las calles de chacabuco y constituyente don torcuato,para "inagurar"un pedazo de caño para la cloaca,rodeado de su comitiva punteros politicos dispuetos al aplauso,consejales ,perodistas chupachichi ,el señor candidato a todo, predispuesto a las fotos poniendo su mejor cara de programa de television,festejo, que algunos vecinos se acercaran a fotografiarse o a saludarlos,aprovechando su imagen mediatca,y haciendo alarde de su latigillo logrado en el programa de tinelli,el cansador "señora presidenta", se le borro la sonrrisa, cuando los vecinos de verdad le increparon cosas como el cambio de linea de transporte 723 x la 720 que perjudica enormemente a los usuarios,la falta de insumos y de profesionales medicos y axuiliares en nuestros hospitales, el centro de salud ,que fue inagurado para la foto y que realmente esta vacio, inagurado con un recital millonario .
    por su puesto no estaba en sus planes, no saldra a la luz por los" periodistas" truchos que acompañan al candidato,que solo publicaran las mentiras,que nos quieren vender tampoco publicaran que una vecina de nombre liliana,le pregunto al candidato por los tarifazos de luz y gas que siguen perjudicando a nuestra clase menos pudiente,ahi el canditato entro en colera increpando a la vecina ,con palabras tales como "el 28 contaremos los votos haber quien gana" acusando a la vecina de opositora,retirandose del lugar ante el aplauso de sus 15 chupachichi que seguian al candidato.Sergio Massa es un joven oportunista, bendecido en la Argentina generosa donde abundan los corruptos y malos gobernantes,Están tan obnubilados por el poder y las mentiras que tienen que decir, que ya nadie sabe quien es quien, no lo saben ellos, pero nosotros si lo sabemos, y con todo su currículum incluido. Sergio Massa debería haberse quedado de intendente en el Tigre para lo que había sido elegido, aunque ahora puso la maquina del tiempo y retrocedió hasta llegar a ser intendente otra vez, va a despertar y se va a dar cuenta que no es ni intendente, ni jefe de gabinete, sino una marioneta a quien lo manejan tirándole de los hilos,el "candidato" a dejar los cargos a los cuales es elegido,un verdadero chirolita.
    daniel zeltmann
    vecinos autoconvocados contra los tarifazos

    ResponderEliminar
  7. MOVILIZACION POR EL TRABAJO, LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS FAMILIAS DE TIGRE

    Las casi 100 familias de la Línea 723, los vecinos unidos contra el tarifazo, las organizaciones sociales y los partidos que se solidarizan con estas luchas nos movilizamos a la Municipalidad de Tigre el día jueves 25 a las 17 hs desde la Plaza Carupá por:

    La defensa de las familias de la 723. No al monopolio del transporte.
    Derogación de los tarifazos de luz y gas. Tarifa social para los hogares de menores recursos.
    por la negativa del municipio a recibirnos...


    cont 1540564300

    ResponderEliminar
  8. MOVILIZACION POR EL TRABAJO, LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS FAMILIAS DE TIGRE

    Las casi 100 familias de la Línea 723, los vecinos unidos contra el tarifazo, las organizaciones sociales y los partidos que se solidarizan con estas luchas nos movilizamos a la Municipalidad de Tigre el día jueves 25 a las 17 hs desde la Plaza Carupá por:

    La defensa de las familias de la 723. No al monopolio del transporte.
    Derogación de los tarifazos de luz y gas. Tarifa social para los hogares de menores recursos.
    por la negativa del municipio a recibirnos...
    vecinos contra el tarifazo don torcuato

    cont 1540564300

    ResponderEliminar