viernes, 6 de febrero de 2009

Hola vecinos:
                      Como verán en el aviso el día martes los esperamos a todos los vecinos de Del Viso y de todos los lugares que se quieran aderir a marchar desde la plaza de Del Viso, con nuestras velas, ya símbolo de nuestras marchas en repudio al tarifazo indiscriminado y demostrando que de esta forma es como quieren que nos alumbremos quienes nos gobiernan en conjunto con Edenor, Edesur, Edelap y el ENRE, convocamos a que nos acompañen en familia junto a los vecinos con nuestra vela y nuestras cacerolas así pueden vernos y escucharnos quienes nos gobiernan.
        Iremos por la ruta 26 hasta la ruta panamericana, terminando con el corte en esta última todos los que quieran participar en forma pacifica y sin banderas políticas como estamos acostumbrados a hacerlo quedan invitados y comprometidos por esta causa que nos compete a todos y recuerden que cada día somos más y más nos escuchan los esperamos a todos. Gracias.
                                                      Los Vecinos de Del Viso. 

5 comentarios:

  1. Saben que aún con los aumentos las tarifas de luz son las más baratas del país.

    ResponderEliminar
  2. seran las mas baratas parabos tenes para pagar paga y callate

    ResponderEliminar
  3. vesinos de delviso llamamos a todo el pueblo a movilizarsea ala puerta del -ente nacional de regulacion energetica-para exigir la anulacion del terifaso aplicado contra usuarios de todo el mundo estemos todos el miercoles 11 de enero ala 15 horas en la puerta del enre salen micros desde ruta 9 y 197 alas 13 horas - plaza la paloma -talar sentro .pizeria roma-estacion lopes camelo -don torcuato calle riobamba 1750-- don torcuato presente

    ResponderEliminar
  4. Se trata de un cargo fijo adicional al precio del metro cúbico del gas natural, destinado a financiar el Fondo de Administración Importación de Gas natural establecido por el Decreto Nacional 2067/08.

    con fecha 27 de noviembre de 2008 ha dictado el decreto 2067/08 (BO 3-12-2008), por el cual se crea el Fondo fiduciario destinado a atender las necesidades de importación de gas natural y garantizar su suministro, el que se financiará principalmente con cargos tarifarios a pagar por los usuarios de los servicios regulados de transporte y/o distribución, por los sujetos consumidores de gas que lo reciben directamente de los productores sin hacer uso de los sistemas de transporte o distribución de gas natural y por las empresas que lo procesan”.


    este cargo fijo adicional, que también será alcanzado con el 21 % de IVA, significa importantes aumentos en el costo de gas natural para nuestra población teniendo en cuenta que para proveer calefacción a una vivienda tipo es necesario el consumo de cantidades que superan los 6901 m3 anuales (R3-1), llegando incluso a incrementos que superarán el 300 % de la facturación”.



    el 28 de abril La Justicia rechazó frenar el aumento de la tarifa del gas, al entender que el nuevo cuadro tarifario no pone en riesgo que "los usuarios puedan seguir gozando" de ese servicio publico.
    Así lo determinó la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia de Negre, al desestimar la medida cautelar que había pedido el entonces ombudsman Eduardo Mondino.
    Si bien aún no se resolvió la cuestión de fondo basada en la constitucionalidad del nuevo cargo tarifario, la magistrada decidió rechazar el pedido presentado para frenar tales incrementos, tras considerar que los usuarios pueden seguir utilizando el servicio debido a que no se ha acreditado la inminencia del corte del suministro por las cuestiones planteadas.
    La Defensoría del Pueblo había alegado que el incremento tarifario resultaba ilegal, ya que se trataba de un impuesto, el cual debía haber sido creado por el Congreso.
    En la demanda, se afirma que se trata de un impuesto, ya que el cargo no mantiene relación con la contraprestación de un servicio público.
    La jueza afirmó que la presente decisión no implica que pueda ser reclamado por parte del usuario la restitución de lo pagado en caso de que prospere la demanda presentada.
    El incremento del cargo tarifario había sido implementado a fines del año pasado con el fin de solventar los gastos de las importaciones de gas de Bolivia que realiza Enarsa, disminuyendo de esa manera los subsidios que se le otorgan a la petrolera estatal

    es el Congreso de la Nación quien estaba facultado para este tipo de cambios en el servicio y no el Poder Ejecutivo ,el Estado desatiende una obligación de rango constitucional, cual es proveer a la defensa del consumidor, sus intereses económicos y la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados.
    en un aumento confiscatorio y restrictivo no se ajusta a derecho, tanto en su metodología inconsulta y sin la debida información sobre su alcance

    ResponderEliminar
  5. El martes por la mañana se reúnen en Capital los directores de las OMIC de los diferentes distritos con los empresarios que dirigen los negocios del Gas, por nuestro Municipio concurre el Doctor Mauricio Bianchi con el cual hemos pactado una reunión para ese mismo martes a las 19 hs con la Comisión de Vecinos auto convocados de Tigre contra el tarifazo que se reunieran oportunamente con el bloque del frente para la victoria liderado por la doctora Nardi, y después en la Intendencia con el Jefe de Gabinete Diego Santillan y el el mismo Doctor Bianchi.

    La razón de la reunión obedece a resolver lo que quedara pendiente sobre aspectos de mejoras para los usuarios en los asuntos de la luz y comenzar a informarnos, estudiar y delinear una estrategia para que los aumentos del Gas que en algunos casos llega al 300% sea resuelto rápidamente en bien de los vecinos y no llegue a episodios dramáticos por la desesperación de la gente.

    El Gobierno Nacional y el Gobierno de Tigre no podrá decir después de estos primeros pasos que nosotros no respetamos alternativas pues estamos recorriendo sus oficinas en búsqueda de soluciones al delicado problema del Gas, ahora tienen la oportunidad de sentarse con nosotros y tratar de trabajar en consenso con los vecinos para demostrar que no hay falta de sensibilidad, nosotros estamos dispuestos.

    Este nuevo tarifazo cuenta con la firma de la Sra. Presidenta, del Ministro De Vido y del propio Intendente de Tigre Sergio Massa, lo cual nos demuestra como se ve en las boletas del Gas que el dinero es para el Gobierno no para el pago especifico del consumo hogareño, por lo cual como en el caso de la luz, poco tenemos para discutir con la gente del Gas, y mucho que esperar de nuestro Gobernantes., especialmente de nuestro Intendente Electo.

    Pastor Nestor Mercado

    ResponderEliminar